En este apartado les voy a presentar el transporte y alojamiento del país destinado( en este caso Inglaterra la ciudad Oxford).
- Gestión del transporte y medios de locomoción.
- Gestión del alojamiento
Inglés en Oxford
El curso de inglés en Oxford, famosa ciudad
estudiantil, proporciona una atmósfera inmejorable para realizar un
curso de inglés en Inglaterra.Oxford es internacionalmente reconocida como una ciudad dedicada a la educación y estrechamente ligada a la cultura e historia inglesa. Es también un importante centro cultural con numerosos museos, teatros, cines y centros comerciales, lo que ofrece la posibilidad de participar en un amplísimo programa social y cultural. El curso de inglés en Oxford se imparte en una escuela que está situada en un edifico victoriano cuidadosamente restaurado en el mismo centro de la ciudad. La residencia está a corta distancia andando de la escuela, perfecta ubicación para un curso de inglés en Oxford.
Escuela de Inglés en Oxford
La escuela de ingles en Oxford
para adultos está situada en el centro de Oxford. Cursos intensivos de
ingles en Oxford en una de las mejores escuelas. Oxford es una
fascinante ciudad universitaria enmarcada por la tradición académica.
Cuna de la universidad más antigua de Inglaterra está situada muy cerca
de Londres en tren o en bus. El centro de Oxford está lleno de centros
comerciales, mercados y una gran variedad de galerías y museos. La
ciudad es muy dinámica y se puede realizar un sinfín de actividades
desde recorrer el rio Cherwell en una canoa tradicional (punt), hacer
una caminata por los prados de Christchurch, o disfrutar la atmósfera de
uno de los tradicionales pubs de Oxford. La escuela de inglés en Oxford
está situada en el centro de la ciudad, junto a Oxford University.



Descripción de la escuela de Inglés en Oxford
La escuela de inglés en Oxford
está ubicada en una elegante casa con estilo eduardino, renovada
recientemente, a 10 minutos del centro de la Oxford. Cuenta con unas
modernas instalaciones con un centro multimedia con acceso libre a
internet, un gran jardín, cafetería para almuerzos calientes y snacks, y
un popular jardín al aire libre dónde practicar deporte y realizar
barbacoas.
La escuela
ofrece las siguientes instalaciones:
![]() WIFI | ||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Transporte en Oxford.
Movilidad en Oxford | ![]() |
Visita también los horarios y mapas de la región Oxfordshire
par ver una lista completa de los servicios de bus en Oxfordshire y
ponde puedes cogerlos en Oxford.
La gente que
viaja en Oxford utilizan el Park and Ride Servicies. En Oxford
también puedes comprar bonos recargables para el bus para ahorrar dinero
y tiempo. Este bono te ofrece descuentos de hasta el 73%. Si quieres
bonos para el bus local o el Park & Rode bono o bonos
multi-viaje por favor haz clic en bonos para el transporte público.
El servicio Stagecoach's X5 ofrece viajes regulares a
Bicester Village, Milton Keynes, Bedford y Cambridge. Este servicio sale
de la estación de Bus de Oxford en Gloucester Green.
Conexiones de Londres a Oxford | ![]() |
Llegar desde las afueras de Oxford
- Aquí podrás conseguir un mapa ( http://www.multimap.com/ ) el cual muestra la ubicación de la escuela. Te indicará de cómo llegar a la escuela desde el punto que elijas.
- También es posible coger un taxi desde la estación. La duración del recorrido debe ser de aprox. 20 minutos y el costo de £6 - £7.
- En el caso de que no desees utilizar el transporte público, podemos encargarnos del traslado. Serás recogido en el aeropuerto que indiques y lleavado directamente a su familia de acogida/residencia. Para más información, contacta a
Llegar en autobús
- Desde Londres
El Oxford Tube presta un servicio desde Victoria, Marble Arch, Notting Hill Gate, Sherperd´s Bush y Hillingdon, en Londres, hasta el centro de Oxford. - El X90 bus conecta Baker Street, Marble Arch, y la estación de tren y autobuses Victoria en Londres, con el centro de Oxford. La misma compañía opera el servicio de autobús Airport Express, a ó desde Heathrow o Gatwick.
- Desde cualquier otra
ubicación
National Express opera autobuses dentro de todo el país.
Llegar en tren
- Servicios de la
estación de Oxford
Great Western Trains operan entre la ciudad de Londres, South Wales, Cotswolds y el oeste de Inglaterra. - Thames Trains
ofrecen el servicio desde Londres, aeropuerto de Gatwick, Hereford y
Stratfordservices from London, Gatwick Airport, Hereford and Stratford
en Avon.
La estación Paddington opera trenes desde Londres hacia Oxford. - Virgin Cross Country operan entre Escocia, el norte de Inglaterra, Midlands y la costa sur (South Coast).
- Ferrocarriles Nacionales
Cómo encontrar alojamiento en Oxford

La ciudad de Oxford reúne muchas de las características que cualquier estudiante desearía durante su estancia en el extranjero: un tamaño medio y un urbanismo a medida de peatones y ciclistas, variedad de servicios, buenas comunicaciones, una vibrante comunidad académica, y una no menos bulliciosa vida social. La presencia de las universidades de Oxford y Oxford Brookes atrae cada año a cientos de estudiantes internacionales llegados de todos los rincones del globo y la variedad de experiencias a la hora de buscar alojamiento e instalarse es enorme, dependiendo en buena medida del apoyo que ofrezca el centro de destino.
Para desesperación de los alérgicos a la burocracia, la Universidad de Oxford mantiene hasta la fecha su célebre ‘collegiate system’. La peculiaridad del mismo es que son los más de cuarenta colleges que la integran los que asumen la responsabilidad de alojar y ofrecer los servicios básicos a la mayoría de estudiantes. La opción más sencilla, por tanto, es aceptar el alojamiento que los colleges proporcionan, pues prácticamente todos los miembros de la universidad están afiliados a algún college. Por lo general, las residencias para estudiantes graduados están separadas del complejo principal del college, donde suelen residir los subgraduados. No obstante, la mayoría están bien ubicadas y las condiciones, lejos del lujo, son más que aceptables. Además, los precios están siempre por debajo de opciones equivalentes en el mercado libre. Muchos de los colleges poseen asimismo comedores propios que funcionan toda la semana y para todas las comidas del día, lo cual puede simplificar mucho la logística para los perezosos en la cocina. Por otro lado, la intensa vida social de Oxford (actividades culturales de toda índole, competiciones deportivas, fiestas) gira en gran medida alrededor de los colleges, y residir en uno de ellos es la mejor garantía de poder sumergirse en el torbellino. Independientemente de los colleges, tanto la Universidad de Oxford como Oxford Brookes poseen residencias adicionales para estudiantes graduados, pero la oferta es limitada y las plazas suelen estar reservadas a aquellos que se instalan con sus familias o que poseen necesidades especiales.
Por lo que respecta al mercado privado, la consistencia de la demanda garantiza que prácticamente cualquier cosa que se ofrezca acabará siendo alquilada. Los propietarios tienen, pues, la sartén por el mango y los precios son relativamente altos, al nivel de muchas zonas de Londres. Compartir piso con otras dos o tres personas es imprescindible para no salirse del presupuesto y conseguir algo decente. La mayoría de contratos se realizan por doce meses y requieren un depósito equivalente a dos mensualidades. La página web Daily Info recoge ofertas de particulares y es muy útil para realizar una primera búsqueda de alojamiento, así como para adquirir mobiliario de segunda mano o una bicicleta. Entre las agencias de alquiler privadas, Finders & Keepers posee el catálogo más extenso y un servicio excelente.
La geografía social de Oxford está bien delimitada. La división entre ‘town and gown’ es muy marcada y los dos universos conviven en relativa calma pero sin entrelazarse más allá de lo imprescindible. El urbanismo de la ciudad refleja nítidamente estas distinciones sociales y económicas. La Universidad de Oxford ocupa la práctica totalidad del centro, con los varios canales y brazos del Támesis ejerciendo como líneas divisorias. Los barrios residenciales más tranquilos y agradables, en particular el de Jericho, el preferido por muchos estudiantes, se extienden hacia el norte. Hacia el este y el sur, en dirección a Londres, se encuentran los barrios de Iffley, Cowley y Headington, más populares y de menos pretensiones, y que ofrecen un contraste enriquecedor con la burbuja académica del centro. Todo queda, en definitiva, a gusto del consumidor.
Aqui tengo una página web que da información sobre el alojamiento en Oxford para casos concretos. Creo que les podrán servir de algo.
http://www.visitbritain.com/es/Accommodation/
Yang Li